Nuestra historia

A fines de la década de los 80, el entonces párroco de Santa Rosa de Lo Barnechea, Pbro. Luis Antonio Díaz, junto a un grupo de vecinos de La Dehesa, daban vida a la Fundación Educacional Alto Las Condes para concretar un anhelado sueño: el proyecto educativo Colegio San Esteban Mártir. Con gran visión entendieron que la única manera de otorgar igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes de los sectores más desprotegidos de la comuna era a través de la educación y de la entrega de herramientas técnicas que les permitieran enfrentar el mundo laboral bien preparados.
Así en 1988, el colegio San Esteban Mártir abría sus aulas modestamente en dependencias de la parroquia Santa Rosa, con tan sólo 160 alumnos, convirtiéndose en el primer establecimiento técnico de la comuna. Hoy, después de 30 años, con una infraestructura de 6.000 m2 construidos sobre un terreno de 14.500, alberga y entrega educación gratuita de calidad a 1060 niños y jóvenes de escasos recursos, desde pre-kínder a cuarto medio, ofreciendo las carreras técnicas de Gastronomía y Administración.
Durante tres décadas la Fundación Educacional Alto Las Condes se ha abocado a la tarea de custodiar el compromiso de solidaridad y responsabilidad social que adquirió su fundador con la comuna, y el apoyo incondicional en ese mismo período de tiempo de muchas empresas, familias y personas ha permitido seguir dando vida a este desafío que unos pocos visionarios emprendieron hace 30 años atrás.

Visión

Ser reconocidos como un colegio técnico con una formación integral fundamentada en principios cristianos y con una dedicada atención personal a los estudiantes para que se conviertan en modelos a seguir en su entorno familiar y social.

Misión

Entregar una educación técnica y académica de calidad fundamentada en valores Cristianos.

Raúl Bezanilla S.

Giancarlo Fantoni S.