Apoderados del colegio confeccionan mascarillas para la CChC

Mayo 2020

Gracias al apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, apoderados del colegio San Esteban Mártir confeccionaron 5.000 mascarillas para que los trabajadores de las empresas socias de la Cámara pudieran acudir a sus trabajos de forma segura.

La iniciativa benefició a 50 familias que han perdido sus trabajos producto de la emergencia sanitaria que afecta a todo el país, quienes pudieron acceder a una fuente de ingreso alternativa fabricando estas mascarillas.

Campaña nuevos Padrinos

Mayo 2020

El generoso e incondicional apoyo durante largos años de muchos socios, empresarios y amigos al colegio San Esteban Mártir, ha permitido mejorar el nivel educativo y asimismo la calidad de vida de numerosas familias de la comuna de Lo Barnechea.

Durante los meses de mayo y junio realizaremos vía online nuestra Campaña de Captación de Nuevos Socios que aporten 1UF mensual, para apadrinar la educación de un/a alumn@ del San Esteban Mártir.

Vecino de Lo Barnechea: únete a esta gran cruzada de tu comuna y apuesta por la educación de un niño, así estarás invirtiendo en quienes forjarán el futuro de nuestro país… ¡¡Tu aporte de tan solo 1UF es fundamental en el desarrollo de este gran proyecto educativo!!

Contacto: fecheverria@fundacionaltolascondes.cl

Alumnos del San Esteban aprenden el línea

Mayo 2020

Pese al difícil momento que vive nuestro país y a que la gran mayoría de los chilenos se encuentran confinados en sus hogares, al igual que millones de personas en todo el mundo, los alumnos del San Esteban Mártir siguen entusiastamente su aprendizaje en línea, gracias a la dedicación y profundo nivel de compromiso del equipo de profesor@s.

Campaña solidaria Fundación Educacional Alto las Condes y Parroquia Santa Teresa de Los Andes

Abril 2020

Gracias a su gran generosidad y al entusiasta trabajo de l@s profesor@s del San Esteban Mártir, con mucha alegría podemos contarles que la campaña de recolección de alimentos fue todo un éxito: logramos llegar a los 120 hogares más vulnerables de nuestra comunidad, con cajas de alimentos no perecibles, fruta y verdura para 30 días.

Dado el difícil momento por el que atraviesa nuestro país y el mundo entero, los gestos de solidaridad y “preocupación por el otro” de los que hemos sido testigos durante esta campaña, nos llenan de esperanza y satisfacción.

Una vez más, muchas gracias por sumarse a nuestra iniciativa solidaria.

Noche solidaria de Fundación Educacional Alto Las Condes 2019

Agosto 2019

Con una vibrante noche de música, bingo y el humor de Stefan Kramer, entre otras sorpresas, la Fundación Educacional Alto Las Condes recibió a sus más de 1600 invitados a la cena de solidaridad realizada en CasaPiedra.

El encuentro, que se realiza anualmente, tiene por objeto recaudar fondos para apoyar la labor educativa de la entidad, sostenedora del colegio San Esteban Mártir, que fue creado hace 32 años por el padre Luis Antonio Díaz junto a un grupo de vecinos de La Dehesa, convirtiéndose en el primer establecimiento técnico de la comuna.  Hoy acoge y entrega educación gratuita de calidad a 1050 niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de Lo Barnechea.

La cena anual, que fue animada por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, se inició con la bendición del padre Osvaldo Fernández de Castro y la exhibición de un video del colegio San Esteban, elocuente muestra de imágenes que dio cuenta de la excelencia académica y renovada infraestructura que exhibe hoy el establecimiento gracias al apoyo de padrinos y colaboradores. Asimismo, subieron al escenario dos ex alumnas que hoy estudian en la educación superior para entregar sus emotivos testimonios de agradecimiento al colegio y la fundación.

Durante toda la noche, el público interactuó con mucho ánimo en las distintas actividades y en un entretenido bingo con espectaculares premios aportados por las más de 50 empresas auspiciadoras que apoyan esta obra educativa, mientras los alumnos de enseñanza media de las especialidades de Gastronomía y Administración del colegio se hicieron cargo de la atención de las mesas.

El broche de oro que cerró esta gran velada fue la presentación del hilarante show de Stegan Kramer, quien, con una extraordinaria puesta en escena de versátil humor, canciones y magistrales imitaciones, hizo reír y vibrar a grandes y chicos por espacio de casi una hora, los que no pararon de aplaudir y celebrar entusiastamente su rutina.

XIX Campeonato de Golf Copa San Esteban 2019

Mayo 2019

APOYANDO LA EDUCACION DE CALIDAD

Más de 120 jugadores y 45 empresas auspiciadoras se dieron cita el pasado lunes 6 de mayo en el torneo de solidaridad que cada año organiza la Fundación Educacional Alto Las Condes, en las canchas del Club de Golf La Dehesa, con el objeto de recaudar fondos para su colegio San Esteban Mártir.

Los fondos obtenidos en esta XIX versión del Campeonato de Golf Copa San Estebanse destinarán al mejoramiento de la infraestructura del colegio, específicamente para la construcción de las nuevas instalaciones del 1er ciclo escolar que albergará a aproximadamente 350 niños, de los niveles de pre-kinder a segundo básico.

El más de centenar de golfistas que participaron en el evento, lo hicieron con gran entusiasmo a lo largo de toda la jornada, ya que una vez finalizado el torneo, la fundación los esperaba con una entretenida comida de premiación y un interesante remate que estuvo a cargo de Kike Morandé. La nota simpática de la velada la pusieron los propios alumnos de la carrera de gastronomía del colegio San Esteban Mártir, quienes, con la ayuda de sus profesores, prepararon el asado y oficiaron de garzones.

Los primeros lugares en las categorías damas y varones Gross quedaron en manos de Ximena Rabat y Teresa Zegers y del dúo formado por Gustavo Garay y Pablo Radó. Por su parte, las jugadoras Isabel Bezanilla y Margarita Flaño, junto a Felipe Latorre y Felipe Acosta obtuvieron el triunfo en las categorías damas y varones Neto.

Nuevo patio “Paisaje de aprendizaje”

Septiembre 2018

Ya se encuentra a disposición de los alumnos de básica el nuevo Patio interactivo, que pretende entregar una buena convivencia escolar, hábitos de vida saludable y aprendizaje a partir de la experiencia.

Este espacio tiene juegos de desafío Topográfico,  los que trabajarán el esfuerzo la constancia y compañerismo y permiten el juego libre y sensorial. Dentro de este patio se incorpora una “aula abierta” como parte fundamental de la innovación pedagógica y de esta manera abrir espacios de aprendizaje.

¡¡Esperamos que lo disfruten!!

Nueva Biblioteca Colegio San Esteban Mártir

Ya se encuentra inaugurada la nueva biblioteca del colegio, que cuenta con espacio de cuenta cuentos, zonas exclusivas para trabajos TP (técnico profesional), computadores y una gran galería de renovados libros.

Agradecemos a Fundación Irarrázaval por financiar este lindo proyecto.

Noche solidaria 2018

Por M. Soledad del Valle

Con una vibrante noche de música, bingo y el humor de Bombo Fica, entre otras sorpresas, la Fundación Educacional Alto Las Condes recibió a sus más de 1500 invitados a la cena de solidaridad realizada en CasaPiedra.

El encuentro, que se realiza anualmente, tiene por objeto recaudar fondos para apoyar la labor educativa de la entidad, sostenedora del colegio San Esteban Mártir, que fue creado hace tres décadas por el padre Luis Antonio Díaz junto a vecinos de La Dehesa, convirtiéndose en el primer establecimiento técnico de la comuna.  Hoy alberga y entrega educación gratuita de calidad a 1060 niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de Lo Barnechea.

La cena anual, que fue animada por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, se inició con la bendición del padre Osvaldo Fernández de Castro y la exhibición de un video del colegio San Esteban, elocuente muestra de imágenes que dio cuenta de la excelencia académica y renovada infraestructura que exhibe hoy el establecimiento gracias al apoyo de padrinos y colaboradores. Asimismo, subieron al escenario una alumna, un ex alumno y una profesora a entregar sus emotivos testimonios.

Durante toda la noche, el público interactuó con mucho ánimo de las distintas actividades y de un entretenido bingo con espectaculares premios aportados por las más de 60 empresas auspiciadoras que apoyan esta obra educativa, mientras los alumnos de enseñanza media de las especialidades de Gastronomía y Administración del colegio se hicieron cargo de la atención de las mesas.

El broche de oro que cerró esta gran velada fue la presentación del hilarante show de Bombo Fica, quien, con una extraordinaria puesta en escena de versátil humor, hizo reír y vibrar a grandes y chicos por espacio de casi una hora, los que no pararon de aplaudir y celebrar entusiastamente su rutina.

XVIII Campeonato de Golf Fundación Educacional Alto las Condes

Por M. Soledad del Valle

Más de 130 jugadores y medio centenar de empresas auspiciadoras se dieron cita el pasado lunes 7 de mayo en el torneo de solidaridad que cada año organiza la Fundación Educacional Alto Las Condes, en las canchas del Club de Golf La Dehesa, con el objeto de recaudar fondos para su colegio San Esteban Mártir.

Los fondos obtenidos en esta versión del Campeonato de Golf Fundación Educacional Alto Las Condes se destinarán en parte al mejoramiento de la infraestructura del colegio, específicamente a la construcción de un nuevo patio interactivo con concepto de “aula abierta” para el uso recreacional y educativo de 600 alumnos de entre pre kínder y 6° básico.

Quienes participaron en el evento, lo hicieron a lo largo de toda la jornada, ya que una vez finalizado el torneo, la fundación los esperaba con una entretenida comida de premiación y un interesante remate que estuvo a cargo de Kike Morandé.

Los primeros lugares en la categoría damas y varones Gross quedaron en manos de Ximena Rabat y Teresa Zegers y del dúo formado por Gabriel Ossandon y Rodolfo Spichiger. Por su parte, los jugadores Constanza Domínguez y Macarena Parot, y Ernesto Almarza junto a Fernando Did obtuvieron el triunfo en la categoría damas y varones Neto.

Cabe destacar que este torneo solidario tras sus dieciocho versiones, ha adquirido gran prestigio entre quienes practican el golf, por lo que se ha convertido en un imperdible tanto para jugadores como para auspiciadores de este deporte.

Remodelación baños alumnos

Gracias a la generosidad de Fundación Trifolium, pudimos remodelar los baños de los alumnos del colegio. ¡Agradecemos su gran apoyo en esta iniciativa!