Concurso fotografía: “La voz de tu comuna”

¡¡Agradecemos la gran convocatoria que ha tenido nuestro concurso de fotografía en conjunto con la Corporación Cultural de la comuna de Lo Barnechea!!

Participa y revisa las bases en el siguiente link: https://actividadeslobarnechea.cl/actividades/122343

¡Gracias por acompañarnos en nuestro evento virtual 2021!

¡¡Agradecemos las gran convocatoria que tuvimos en el evento de solidaridad más esperado del año: la Cena Anual de la Fundación Educacional Alto Las Condes!!

Aunque la pandemia no nos permitió reunirnos presencialmente, como ha sido nuestra tradición por muchos años, el viernes 27 de agosto a las 21.00 hrs., celebramos NUESTRA GRAN NOCHE SOLIDARIA VIRTUAL con el imperdible SHOW de STEFAN KRAMER transmitido vía streaming.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!

A toda marcha cruzada solidaria 2021

a

Sin interrupciones sigue adelante la Cruzada Solidaria iniciada el 2020 por la Fundación Educacional Alto Las Condes y la Parroquia Santa Teresa de Lo Barnechea para llevar ayuda a las familias más afectadas del colegio SEM por las consecuencias de la pandemia.
Entre enero y mayo de este año, con gran alegría y claras muestras de agradecimiento, las familias del colegio han recibido 120 cajas de abarrotes y 380 con fruta, verdura y huevos.

.

El más rico y económico almuerzo en restorán San Esteban

Muy satisfechos y contentos se encuentran los jóvenes cocineros y cocineras del Restorán San Esteban Mártir con el apoyo recibido de parte de sus clientes, quienes, pese a la pandemia, han mostrado gran lealtad con el establecimiento durante los primeros meses del presente año.

Cabe recordar que este restorán es atendido por los alumnos de III y IV medio de la especialidad de gastronomía del colegio SEM y que de lunes a viernes (en Fase 2 y superiores) ofrece el servicio de almuerzo, en modalidad presencial y delivery, con un exquisito, económico y variado menú.

Renovado huerto vertical

Completamente renovado desde inicios del semestre luce el huerto vertical que hace tres años atrás fue implementado en el patio de enseñanza media del SEM, gracias al apoyo de la Municipalidad de Lo Barnechea, como un proyecto sustentable orientado a enseñar a los alumnos de la especialidad de gastronomía del establecimiento a cultivar sus propios vegetales. Las nuevas especies de hierbas y verduras plantadas en el huerto fueron pensadas y seleccionadas especialmente para abastecer la cocina del restorán del colegio.

¡

Regreso seguro a clases

Tras la cuarentena que abarcó todo el mes de abril, el colegio San Esteban Mártir (SEM) reabrió sus puertas con todos los protocolos y medidas de resguardo necesarias para garantizar la seguridad de sus estudiantes y familias. Con gran alegría, director y docentes recibieron en las aulas del establecimiento a un entusiasta 76% del alumnado.

Divididos en dos grupos, los alumnos asisten al colegio en jornadas alternas y en horarios diferidos dependiendo del ciclo al que pertenecen, como asimismo el porcentaje de estudiantes que por distintos motivos no lo hacen presencialmente, se conectan a clases en modalidad on line.

La dirección está abocada a buscar soluciones para el problema de conectividad de los alumnos, que es el principal obstáculo que enfrenta el SEM desde el inicio de la pandemia. Con la ayuda de la parroquia Santa Teresa de Lo Barnechea, de la municipalidad y de socios y familias cercanas a la fundación, durante este primer semestre, se espera dotar de tablets y chips de internet a la totalidad de estudiantes que aún no cuentan con dispositivos para conectarse.

Revolucionario test PCR a través del celular

Profesores y alumnos de 7° básico a IV° medio del SEM están siendo testeados para la búsqueda de posibles pacientes asintomáticos de Covid19, por medio de un revolucionario PCR que se toma a través del celular de cada persona.

Este test que tiene un 93% de efectividad, se realiza frotando un isopo durante un minuto por la pantalla del celular para buscar trazas del virus en la superficie del equipo; luego esa muestra se guarda dentro de un tubo que es enviado al laboratorio, donde es analizado con el mismo procedimiento de un PCR tradicional.

Las principales ventajas de esta prueba son la facilidad de su aplicación y que los resultados están en menos de 24 horas. El revolucionario procedimiento, cuyas 1800 unidades se irán aplicando progresivamente durante las siguientes semanas, fue donado al SEM por la Fundación Irarrázaval.
¡¡Hasta el momento no ha arrojado ningún resultado positivo!!

Cruzada Solidaria 2021

Sigue adelante la Cruzada Solidaria iniciada el 2020 por la Fundación Educacional Alto Las Condes y la Parroquia Santa Teresa de Lo Barnechea para llevar ayuda a las familias más afectadas del colegio SEM por las consecuencias de la pandemia.

Este año la principal meta es dotar de conectividad a todos los niños del colegio que hoy no pueden acceder a la educación a distancia. Por ello, la parroquia, a través del apoyo de sus feligreses, se ha puesto como meta financiar la compra de 500 tablets durante el primer semestre de 2021. Hasta hoy ya se han entregado 225 tablets y 330 chips de internet.
Asimismo, se mantiene la campaña de cajas de alimentos, beneficiando a 180 familias del SEM.

Conversatorio con “famosos”

El actor Héctor Noguera, el escritor y comunicador Cristián Warnken, y el mexicano Rodolfo Estrada, doctor en matemática, fueron los profesionales ‘famosos’ que participaron en los conversatorios organizados conjuntamente por la empresa minera AngloAmerican y el SEM para su profesorado.

Esta iniciativa que se enmarca dentro del programa Pionero -cuya metodología se funda en el innovador sistema de Aprendizaje Basado en Proyectos y que se está implementando a partir de este año en la enseñanza media del establecimiento- se orienta a mejorar el nivel profesional, invitar a la reflexión y generar competencias en el equipo docente.